Política de Privacidad
Política de privacidad
En Solunion nos comprometemos a asegurar que su información personal se encuentre protegida y no se utilice de forma indebida.
En este documento explicamos quién es el responsable de tratamiento, con qué finalidad se va a tratar su información personal, la legitimación para el tratamiento, cómo la recabamos, por qué la recabamos, cómo la utilizamos, los derechos que le asisten y también se explican los procesos que hemos dispuesto para proteger su privacidad.
Al facilitarnos su información personal y utilizar nuestros sitios web, entendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen. Solunion asume la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea, y tiene el objetivo de tratar sus datos de manera lícita, leal y transparente.
ÁMBITO DE APLICACIÓN
El presente documento es de aplicación a todas las empresas del Grupo Solunion.
CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA
¿Quién es responsable del tratamiento?
Solunion Seguros, Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros S.A.
CIF: A-28761591
Dirección: Avenida General Perón 40, 2º Planta, 28020 Madrid
Página web: www.solunion.es/ www.solunion.com
Esto significa que Solunion es la responsable de controlar los datos personales que puede recopilar, y está obligada por ley a garantizar que se implementen políticas, procesos y procedimientos para su salvaguarda.
Contacto del Delegado de Protección de Datos: proteccion.dedatos.es@solunion.com
¿Qué tipo de información recogemos?
Los datos que nos proporciona, por ejemplo cuando se registra en nuestra web, puede ser su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, cargo, nombre de la empresa. Si visita nuestra web, recopilamos información relativa a Ud. a través de las cookies. Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente. Si desea consultar más información sobre qué son las cookies, qué almacenan, cómo eliminarlas, desactivarlas, etc., le rogamos se dirija a este enlace.
¿Con qué finalidad recabamos su información personal?
En Solunion trataremos los datos que nos suministre durante la navegación y uso de nuestro sitio web, los recogidos a través del formulario correspondiente o los que obtengamos mediante la grabación de conversaciones telefónicas u otro medio, para las siguientes finalidades:
1. Respecto a la navegación y uso de nuestro sitio web, trataremos sus datos para:
Ofrecerle una navegación más personalizada y una mejor experiencia como usuario de nuestro sitio web.
Elaborar estadísticas sobre los servidores que visitan más a menudo la web.
Conocer las horas de mayor afluencia de visitas en la web así como realizar ajustes precisos para evitar problemas de acceso.
Conocer la efectividad de los distintos botones y enlaces que apuntan a nuestro servidor, con el fin de potenciar aquéllos que ofrezcan mejores resultados.
Mantener un registro de la actividad del usuario vía web.
2. En relación con los formularios facilitados para la contratación o solicitud de nuestros productos, trataremos sus datos para:
Gestionar nuestra actividad aseguradora y el cumplimiento del propio contrato de seguro.
Tarificar y tramitar las solicitudes de productos ofertados a través del presente sitio web.
Cumplir con las obligaciones legales que nos resulten de aplicación.
Gestionar y delimitar el riesgo, prevenir e investigar el fraude en la selección del riesgo y en la gestión de siniestros, incluso aunque no se formalice el contrato de seguro o, en su caso, una vez extinguido el mismo.
Realizar estudios y cálculos estadísticos, encuestas, análisis de tendencias del mercado y control de calidad.
Tramitar, seguir, y actualizar cualquier solicitud de información, relación negocial, precontractual o contractual, de cualquiera de las distintas entidades del Grupo Solunion y gestionar la actividad con mediadores de seguros.
3. Respecto a los formularios de contacto y números de teléfono que hemos puesto a su disposición en el presente sitio web, trataremos sus datos para:
Atender y gestionar las consultas y solicitudes que realice a través de los números de teléfono facilitados a tal efecto.
Atender y gestionar las sugerencias, reclamaciones y otras consultas que realice a través del formulario correspondiente.
4. Asimismo, en aquellos formularios en los que nos haya dado su consentimiento, trataremos sus datos para:
Enviarle información y publicidad, incluso por vía electrónica, sobre ofertas, productos, recomendaciones, servicios, promociones, eventos, obsequios y campañas de fidelización de las distintas entidades del Grupo Solunion encargadas de su comercialización; la extracción, almacenamiento de datos y estudios de marketing al objeto de adecuar nuestras ofertas comerciales a su perfil particular, tanto si se formaliza o no operación alguna, como en su caso, una vez extinguida la relación contractual existente; así como la realización de encuestas, estadísticas y análisis de tendencias del mercado.
Enviarle (previa suscripción) boletines electrónicos de análisis crediticio e información económica y sectorial de interés para su negocio.
5. Igualmente, podremos emplearlos en cumplimiento de las obligaciones legales para cumplir con las solicitudes de aplicación de la ley o procedimientos de descubrimiento, o cuando sea requerido o permitido por leyes aplicables, órdenes judiciales, regulaciones gubernamentales o autoridades gubernamentales, cuando sea necesario investigar, prevenir o tomar medidas con respecto a actividades ilegales, sospecha de fraude, situaciones que involucren amenazas potenciales para la seguridad de cualquier persona o violaciones de nuestras políticas o términos.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de la información personal?
La base legal para el tratamiento de sus datos con las finalidades indicadas es el consentimiento que nos haya otorgado para, entre otras actividades, realizar las acciones comerciales y de marketing, incluida la comunicación de sus datos a otras empresas del Grupo.
Por otro lado, la base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato que suscribamos con usted o la aplicación de las medidas precontractuales que nos solicite; así como el cumplimiento de las obligaciones legales que resulten de aplicación al Grupo Solunion.
Y, por último, el interés legítimo de Solunion en ofrecerle una navegación más personalizada y, entre otras, desarrollar la actividad aseguradora, ofrecerle nuevos productos adaptados a sus necesidades.
¿A quién podemos comunicar su información personal?
La información que nos facilita será comunicada a las empresas del Grupo Solunion y accionistas para tratarla con las finalidades descritas anteriormente así como terceros con los que suscriba acuerdos de colaboración.
Transferencia internacional
La información personal que recabamos reside España, aunque es posible que algunas empresas del Grupo tengan presencia en otros países y su información personal se recabe en el país en el que reside.
¿Por cuánto tiempo almacenamos su información personal?
Solo almacenamos su información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos.
En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.
¿Cómo protegemos su información personal?
Nos comprometemos a proteger su información personal. Utilizamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas, con la finalidad de proteger su información personal y su privacidad y revisamos dichas medidas periódicamente. Protegemos su información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que su información personal y sus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger su información personal.
Derechos de los interesados
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre los tratamientos que de sus datos que se llevan a cabo por Solunion.
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante la dirección social de Solunion en Avenida General Perón 40, 2º Planta, 28020 Madrid o mediante correo electrónico dirigiéndose a la dirección proteccion.dedatos.es@solunion.com
En dicha comunicación, deberá incluir una copia de su documento nacional de identidad o cualquier documento equivalente que acredite su identidad.
Le informamos que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando considere que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, a través de la página web habilitada a tales efectos por la Autoridad de Control correspondiente www.aepd.es
Se entiende que usted queda informado y acepta las condiciones establecidas anteriormente si continúa navegando en el sitio Web y, en su caso, si pulsa el botón «ENVIAR/CONTINUAR/ACEPTAR» que se encuentra en los formularios de recogida de datos.